Visitá el blog:
Tu Gusto En Vinos
 

 


El departamento de Maipú, en la Provincia de Mendoza, es considerado a nivel mundial "primera Zona" para el desarrollo de una vitivinicultura exigente. Es en este lugar, precisamente, donde "nacen" nuestros vinos.

A 850 metros sobre el nivel del mar, con excelente insolación y baja humedad relativa, constantes durante todo el año, sobre suelos franco-arenosos, irrigados con agua de deshielo, se extienden nuestros viñedos.

Este preciado "Terroir" es el medio que hace posible nuestro sueño: "Obtener un vino irrepetible"

Sector Vitícola: Integrado por 27 has. de viñedos propios de cepajes finos, ubicados en la denominada "Primera Zona Vitivinícola" de Mendoza, llamada asi a una franja de territorio perteneciente a la zona alta del Río Mendoza, a 850 metros aproximadamente sobre el nivel del mar, donde las condiciones agroecológicas del lugar son virtualmente perfectas. El suelo, en superficie está constituído por sedimentos finos de origen aluvional. Sedimentos areno-limoarcillosos se asientan sobre un suelo pedregoso. La pobreza orgánica del suelo es grande, lo que garantiza cosechas de gran calidad destinada a la elaboración de vinos nobles. A estas propicias características del suelo se suman las condiciones de un clima cuyas amplitudes térmicas permiten que las vides alcancen su punto óptimo de maduración, logrando vinos robustos, de muy buen color y gran intensidad aromática. Las lluvias escasas, la baja humedad y los vientos moderados aseguran el equilibrio del azúcar y acidez en los caldos.

Es justamente en este privilegiado terruño en el distrito de Russell, depto. de Maipú que nuestra firma posee sus viñedos y bodega.

Las variedades implantadas son de origen europeo, de clones seleccionados, se utiliza el riego a manto y los sistemas de conducción son de espaldero alto. Los trabajos realizados en los viñedos son cuidadosamente controlados por nuestros técnicos quienes limitan sus producciones por hectárea garantizando la calidad de los frutos.

Las plantaciones cuentan con protección de malla antigranizo y defensa contra heladas. La empresa posee además una superficie de 25 has. en el distrito de Lunlunta, departamento de Maipú, 15 has. en el distrito de Pedriel, departamento de Luján de Cuyo, y 20 has en el distrito de Rousell, que serán implantadas en una posterior etapa de crecimiento.